martes, 4 de mayo de 2010

ALEGRÍAS PLANETARIAS *SEGUNDA PARTE* - en you tube -



ALEGRÍAS PLANETARIAS


El signo de Leo, regido por el Sol, como signo de la quinta casa del Gran Mándala, será considerado en esta disertación, como el arquetipo de la conciencia de la alegría.
Nosotros reconocemos una mayor amplitud de aptitudes y objetivos cuando se revela en mayor grado una comprensión más clara de nuestra identidad solar y los poderes solares a  través del funcionamiento alquímico. Nuestro Padre Solar es la Fuente de Todo lo que somos, tenemos, o podemos alcanzar en nuestro funcionamiento humano y la percepción de nuestra unidad con esta Fuente nos armoniza en la conciencia con la presencia y accesibilidad de la abundancia solar en todos los planos. Una persona de corazón verdaderamente alegre, es así porque está consciente hasta cierto punto del alcance de esta abundancia - ella está relativamente libre de los temores constrictores, los cuales reducen la cantidad y cualidad de nuestra expresión y nuestra reacción mientras pasamos por una encarnación.
Por medio del ejercicio de la conciencia Solar se practican la conciencia y la orientación propias que son las raíces de toda seguridad; se aprenden los errores, los cuales son la esencia de toda educación verdadera. La expresión de la conciencia Solar es una mayor amplitud del dar, lo contrario del instinto natural de recibir de la persona limitada e insegura. Con la neutralización de estas limitaciones e inseguridades, la conciencia amorosa florece como una rosa roja en su mata, la percepción del bien esencial en otros seres humanos toma el lugar en mayor grado, del prejuicio, la represalia, los celos y la envidia. El tiempo es percibido como un “aliado”, no como una limitación; las responsabilidades legítimas se ven como canalizaciones para la madurez, no como cargas pesadas y degradantes. Todos los poderes planetarios son derivaciones del Poder Solar; vamos a considerar cada uno a su vez, como un canal - singularmente calificado - para la expresión de la alegría.

del libro " Estudios de Astrología VII ", de Elman Bacher

en you tube, desde aquí
https://www.youtube.com/watch?v=bFpHVUS50Mg&feature=youtu.be


*


No hay comentarios:

Publicar un comentario