martes, 4 de mayo de 2010

EL REY LEAR - en you tube -


Este drama es la tragedia del juicio corrompido por la codicia de aprobación, doblemente trágico porque cuando se percibe la verdad, los negativos internos están demasiado gravados para que se puedan contrarrestar por el esfuerzo constructivo o regenerador. La comprensión de la hipocresía y deshonor de las dos hijas mayores a quienes él había valorado en exceso y la sinceridad y fidelidad de Cordelia, a quien él había subestimado y menospreciado, hicieron que Lear reaccionara con sumo autoaislamiento, el cual resultó en la demencia. Astrológicamente parecía que Lear era un retrato de “Júpiter afligido”. El basaba su estimación favorable de las hijas mayores en las protestas de ellas sobre la devoción y el afecto - indicativas que la sinceridad de la propia naturaleza de Lear era duplicada por la falsedad de sus hijas -. La codicia de ellas por las tierras, el dinero y maridos de elevada posición era duplicada por su codicia de aprobación. Nosotros podemos llorar - y lloramos- al presenciar la tragedia dolorosa del Rey demente en a excesiva repugnancia de sí mismo, porque nosotros también hemos sido conmovidos por el deseo y la codicia de reclamar lo falso y despreciar lo verdadero. La apreciación de tal evaluación mal dirigida, causa una de las desilusiones más terribles, aquella que puede desintegrar nuestro dominio propio si somos incapaces de aprender por la experiencia de la desilusión.
Lear adoraba su propia falsa imagen, sincronizada hasta cierto grado por la falsedad de sus
dos hijas. Puesto que nosotros podemos ser Lear, nos incumbe ejercitar oposición a los patrones negativos de Júpiter por medio del discernimiento, la sinceridad y el desprendimiento de los símbolos de credos y compensaciones subconscientes. Cordelia
personifica la sinceridad de la evaluación propia - el completo conocimiento de lo que es verdadero y, real -. Cuando menospreciamos a Cordelia nos esclavizamos a imágenes falsas y traicioneras; cuando amamos y valuamos a Cordelia, rechazamos lo falso y nos adherimos a lo puro y verdadero.

del libro " Estudios de Astrología VII " de Elman Bacher

No hay comentarios:

Publicar un comentario