martes, 4 de mayo de 2010

ROMEO Y JULIETA - en you tube -


Desde el punto de vista de un “reencarnacionista”, este drama hubiera sido verdaderamente mucho más trágico en tono y efecto si los dos astros amantes de destinos opuestos hubieran permitido que la adhesión cristalizada a los prejuicios de familia evitara o desintegrara su unión amorosa. El “Romeo y Julieta” en cada ser humano es aquel que ansia la polarización total llamada Bodas Herméticas; pero esta “unión interna del yo con el Yo Superior”, sólo puede realizarse por el cumplimiento de uniones y patrones de relación a través del amor. Las “casas de Montague y Capulet” son las imágenes gravadas de prejuicio de familia y posición social, las cuales están representadas astrológicamente por el diámetro de Cáncer-Capricornio y los aspectos congestionados a la Luna y Saturno. Todos nosotros derivamos nuestra encarnación de un patrón de familia al cual somos atraídos por las leyes de simpatía vibratoria y del karma.
No obstante, cada uno debe disolver de octava en octava-y en su debido tiempo, las congestiones de este patrón por una expresión de amor más puramente individualizada.
Romeo “saltó por encima de las paredes” para estar con su Julieta; este “salto por encima” es Urano rompiendo las cristalizaciones o trascendiendo las fronteras puestas por Saturno, símbolo de la “congestión de las formas”. Personalizando un poquito - Romeo y Julieta fueron convocados, hablando evolutivamente, para probar el poder de su amor recíproco; su reto fue a través de la enemistad, la rivalidad y prejuicio de sus grupos de familia -. Aunque ellos murieron, su tragedia fue aminorada por su mutua devoción - en vez de serlo bajo el temor a la “imagen de familia” -. Todos nosotros, en algún tiempo, tenemos una encarnación en la cual hallamos la oportunidad de probar la sinceridad de las aspiraciones e ideales más elevados de nuestros corazones. Para hacerlo, tenemos que utilizar los poderes representados abstractamente por el diámetro de Leo-Acuario para trascender las fijaciones de Cáncer-Capricornio. Permanecer fijos en Cáncer-Capricornio es retroceder en los poderes evolutivos que trabajan para la liberación y el progreso. La poesía luminosa de la Escena del Balcón representa la pureza radiante de la reanudación del verdadero amor; Romeo y Julieta se amaron desde una encarnación pasada justamente como amamos nuestro yo ideal a través de todas nuestras encarnaciones. La belleza inspiradora del drama - como poesía - representa el esplendor interno que acompaña al reconocimiento de nuestros ideales.

del libro " Estudios de Astrología VII ", de Elman Bacher

en you tube, aquí
https://www.youtube.com/watch?v=pMK7Wyq6W1k&feature=youtu.be


*


1 comentario: